19 septiembre 2012

La COB declara duelo nacional y paro de 48 horas desde el jueves

La Central Obrera Boliviana (COB), declaró duelo nacional en el sector de los trabajadores del país, ante el fallecimiento del minero asalariado Héctor Choque. Además determinaron un paro de 48 horas a partir del jueves.

La información la hizo conocer el secretario de Integración y Desarrollo Regional de la entidad laboral, José Luis Delgado, tras una reunión de emergencia que sostuvo el Comité Ejecutivo de este sector, luego de los ataques que sufrieron los mineros asalariados, en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

“Se lamenta el fallecimiento del compañero Héctor Choque, por lo que se está declarando duelo nacional de toda la clase trabajadora. Segundo, se declaró el paro nacional de 48 horas desde las cero horas del jueves 20 de septiembre”, dijo.

Asimismo, el dirigente sindical dio a conocer que el viernes 21, el ente matriz, está convocando a un ampliado de emergencia, con todos los representantes de las centrales Obreras Departamentales (COD), además de otros sectores para analizar y determinar nuevas medidas de presión.

“No vamos a permitir que exista ese tipo de atentados contar el sector asalariado, por lo tanto el Gobierno tiene que tomar decisiones inmediatas para solucionar este conflicto y evitar los enfrentamientos”, dijo.

Por su parte el secretario de la Federación de Trabajadores Sindicalizados, Edgar Mejía, explicó que este sector ha declarado duelo de 48 horas, con paralización de actividades en memoria del minero Héctor Choque, quien fue víctima de la explosión de un cachorro de dinamita lanzado presuntamente por los trabajadores cooperativistas movilizados.

Denunció que las acciones efectuadas ayer fueron un atentado contra su sede y descartó cualquier versión sobre un enfrentamiento entre los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario