07 septiembre 2012

Habilitan a 2 agrupaciones políticas en Beni

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Carlos Ortiz, informó que hasta ayer dos agrupaciones ciudadanas fueron habilitadas para postularse en la elección del nuevo gobernador, previsto para el 20 de enero del próximo año.

Ortiz dijo que se trata de las agrupaciones Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER) y Democracia Autonómica Regional Beni (Primero el Beni), ambas con competencia departamental.

“Las agrupaciones ciudadanas con ámbito de participación departamental son las que podrán participar en las elecciones del 20 de enero de 2013”.

Explicó que a esas agrupaciones ciudadanas se suman los partidos políticos vigentes a nivel nacional como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN), entre otros.

En tanto, pobladores del municipio de San Borja proclamaron el miércoles a la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jessica Jordan, como candidata a la Gobernación.

Las nuevas elecciones de gobernador serán para completar el mandato de Ernesto Suárez Sattori, quien después de ser suspendido renunció a su cargo y así forzó la realización de nuevos comicios en esa región.

Unidad Nacional, el partido de Samuel Doria Medina, pretende crear un solo bloque para enfrentar al MAS en Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario