21 septiembre 2012

Emiten estampilla sobre Biblioteca del Congreso

La carátula de las partituras del Himno Nacional y la fachada de la Vicepresidencia, construida en 1926 por el famoso arquitecto Emilio Villanueva, son las imágenes plasmadas en el primer sello postal conmemorativo de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La estampilla, que rinde un homenaje al centenario del repositorio, será presentada hoy, a las 19:00, en el Hall de la Vicepresidencia (calle Ayacucho).

“Por primera vez, la Empresa de Correos de Bolivia imprimirá un sello postal en honor al trabajo de la biblioteca, ya que este lugar custodia importantes joyas de la historia del país”, explicó Luis Oporto, director de la Biblioteca del Congreso.

Contó, además, que se emitirán 30 mil estampillas de colección y que estarán disponibles en más de 200 países del mundo. El precio de cada sello postal será tres bolivianos con 50 centavos.

Oporto dijo que, pese a que se cree que el correo fue desplazado por la red internet, hay miles de personas que aún optan por las cartas. “Esta estampilla nos permitirá mostrar en varias partes del mundo el valor histórico de nuestra biblioteca y además destaca su servicio de 100 años al país”, comentó.

Durante el acto se presentará el libro de investigación Cochabambinos en la cultura boliviana, del periodista Elías Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario