06 septiembre 2012

Concejo aprobó POA 2013 de La Paz

En la sesión de ayer, el Legislativo edil paceño, mediante ordenanza, aprobó el Plan Operativo Anual (POA) y presupuesto de la gestión 2013, del gobierno autónomo municipal de La Paz, con un monto de 1.789.448.658 bolivianos.

Según la ordenanza, el POA 2013 será distribuido de la siguiente manera: 78% a la inversión en 1.606 obras y proyectos, 10% deudas y 12% a gasto de funcionamiento.

Del total de recursos, el 54% corresponde a ingresos propios, 40% son transferencias que provienen al IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) y la Coparticipación Tributaria y el 6%, a fuentes externas.

La secretaria del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, remarcó la importancia de tener una gestión de ahorro, “que tengamos una mirada más firme frente a lo que son inversiones municipales y no gasto; los recursos deben invertirse en la gente, fundamentalmente. Este presupuesto ya refleja una baja en lo que es el gasto corriente y un incremento en lo que es inversión, sabiendo incluso que en esta inversión tenemos un estrangulamiento de parte del Gobierno”, sustentó.

El concejal Freddy Miranda, quien además es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero, precisó que antes del análisis y la aprobación del POA y presupuesto de 2013, la comisión revisó cada uno de los componentes del programa operativo edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario