14 septiembre 2012

Cochabamba celebra 202 años en un ambiente de alegría y optimismo

La tierra de Alejo Calatayud, Esteban Arce y de las Heroínas de la Coronilla conmemora los 202 años de su grito libertario. Tierra de mágico encanto, como dice una de las tantas canciones dedicadas a este departamento, el lugar de la eterna primavera, del suelo fértil y productivo tiene muchos motivos para festejar.

El Cristo de la Concordia se ha convertido en su imagen típica, el pique macho, los chicharrones y el sillpancho son algunos de los platos apetecidos. Quien visita el valle no puede dejar de ver el parque Machía en el Chapare, la Angostura y el Parque Tunari.

En este jardín nacieron Félix Capriles, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Teófilo Vargas, Jesús Lara, Walter Montenegro, Simón Patiño, José María Achá, Werner Guttentag, Adela Zamudio, Jorge Wilstermann, Eliodoro Villazón, Gualberto Villarroel, Melchor Pérez de Holgín y muchos personajes más.

Una edición especial escrita por periodistas cochabambinos retrata el ayer y hoy de esta región a la que El Diario saluda en su aniversario.

• Cochabamba cumple 202 años de constante progreso
• ¡Oh Cochabamba Querida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario