05 septiembre 2012

Alcaldía de La Paz presenta su POA 2013

El Plan Operativo Anual (POA) 2013, del Gobierno Municipal de La Paz destinará el 78 por ciento a inversión, lo que permitirá la ejecución de 1.606 obras y proyectos. El presupuesto para el 2013 será de 1.789.448.658 de bolivianos, según el alcalde Luis Revilla.

Además, el 10 por ciento de este presupuesto será destinado al servicio de deudas y el 12 por ciento a gasto de funcionamiento. El 54 por ciento de estos recursos corresponden a ingresos propios como impuestos, tasas y patentes; el 40 por ciento son transferencias que provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y Coparticipación Tributaria; y el 6 por ciento a fuentes externas.

“El viernes ha sido remitido al Concejo Municipal el Proyecto del Plan Operativo Anual y Presupuesto para la gestión 2013. Existen plazos para remitir este documento a las instancias nacionales pertinentes y esperamos que en el transcurso de la semana, el Concejo Municipal pueda analizar el documento, pueda revisarlo y finalmente, aprobarlo”, dijo el burgomaestre.

Este presupuesto está dirigido a seguir trabajando y ejecutando obras del POA que está basado en el Programa de Gobierno “10 tareas para La Paz” y por el que cual votó la ciudadanía paceña mayoritariamente.

La primera tarea se refiere a Barrios de Verdad y tiene un presupuesto de 90,3 millones de bolivianos.La segunda se refiere al La Paz Bus y vías, con un presupuesto de 380,5 millones de bolivianos.

La tercera tendrá una inversión de 33,1 millones de bolivianos y se refiere al Casco Urbano, mantenido y mejorado. La cuatro son los trabajos de prevención y tiene destinado un presupuesto de 228,7 millones de bolivianos. La tarea cinco, se refiere a las labores de educación ciudadana y tiene un presupuesto de 8,4 millones de bolivianos. La seis se refiere al trabajo en Desarrollo Humano e Interculturalidad y cuyo presupuesto de 271 millones de bolivianos. La siete se refiere a seguridad ciudadana y tiene destinado un presupuesto de 21,7 millones de bolivianos. La ocho tiene que ver con Desarrollo Económico y Tecnología, que tendrá un presupuesto de 34,1 millones de bolivianos. La nueve se refiera a la administración del Gobierno Municipal, entre ellos la administración territorial, la aprobación de planimetrías y la regulación del crecimiento urbano. Finalmente, la diez se refiera a la metropolización y límites, en la que se invertirá 105,2 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario