04 septiembre 2012

Abren oficina en Santa Cruz para inscripción de contribuyentes en el Padrón Biométrico

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de su Gerencia Distrital Santa Cruz, abrirá una agencia destinada exclusivamente para el registro e inscripción de nuevos contribuyentes en el Padrón Biométrico Digital (PBD), lo cual permitirá a la Administración Tributaria desconcentrar la atención al público con un servicio rápido y especializado.

El presidente del SIN, Roberto Ugarte, citado en un boletín de prensa de la institución recaudadora, informó que la apertura de esta oficina tiene el propósito de mejorar el servicio de registro, atendiendo únicamente solicitudes de habilitación de nuevos registros e inscripciones del Número de Identificación Tributaria (NIT), más su correspondiente dosificación de facturas por primera vez.

Dijo que los contribuyentes que se registraron en el Padrón hasta antes de esta apertura continuarán realizando trámites de dosificación, cambio de dirección u otras modificaciones, bajas de NIT, en la Gerencia Distrital, debido a que en este espacio se encuentra la base de datos del SIN.

La nueva oficina está ubicada en la av. Banzer N° 2650, entre 2do y 3er Anillo de la ciudad de Santa Cruz (lado de Pollos Chuy), donde personal especializado únicamente en estos trámites atenderá en horarios de oficinas, en forma inmediata y con resultados al instante.

La autoridad recomendó tomar debida nota del funcionamiento de la nueva oficina para recibir atención oportuna.

En días pasados el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través del proyecto de Controladores Fiscales, clausuró 7.701 actividades económicas del país en importantes centros comerciales de la ciudad de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, donde funcionan restaurantes, tiendas de electrodomésticos, ropa y comida rápida.

La misma fuente informó que entre abril y agosto del año en curso realizaron 12.307 intervenciones, habiendo alcanzado una recaudación de 1.482.431 bolivianos en multas canceladas por 4.606 negocios que se acogieron a la convertibilidad.

Del total de intervenciones Cochabamba se anota en primer lugar con 2.131 clausuras; La Paz en segundo con 1.457 clausuras y Santa Cruz con 1.116 clausuras, por lo cual resaltó el éxito del proyecto Controladores Fiscales que opera bajo la modalidad de inspección directa a negocios, denuncia personal del cliente o llamadas a la línea gratuita 800 10 34 44 desde cualquier punto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario