08 agosto 2012

Vicepresidente niega que Morales haya embarazado a hija de ministra

El vicepresidente de Estado, Álvaro García Linera, negó hoy que el presidente Evo Morales vaya a tener un niño con una joven hija de una ministra, como afirmó el empresario y dirigente Samuel Doria Medina en su cuenta de Twitter.

García Linera tildó de "decepcionante" que un político exprese esas "bajezas" e "infamias" y dijo que eso muestra que la "estatura intelectual de este caballero llega al tamaño de un espermatozoide".

"A mí me duele mucho el daño que está ocasionando a dos mujeres, madre e hija, con esta mentira. Si el señor Doria Medina fuera honesto consigo mismo, debería mostrar las pruebas", dijo el vicepresidente en una rueda de prensa en La Paz.

"Y si no tiene pruebas, (debe) pedir disculpas, si es posible de rodillas, a la señora y la hija, porque han afectado su integridad.

Estamos hablando de mentiras, de barbaridades sin nombre, pero ante todo de infamias. Es una mentira lo que ha dicho Doria Medina", agregó el García Linera.

El político centrista, rival de Morales en las elecciones presidenciales de 2005 y 2009, escribió en Twitter que Morales será por tercera vez padre, pero que eso "no es la noticia", sino "que la madre sea menor de edad. Eso sí tiene implicaciones".

Añadió que la supuesta embarazada es hija de la ministra boliviana de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, a quien calificó de "suegra" del mandatario.

Morales, que sigue soltero a los 52 años, tiene dos hijos jóvenes, Eva Liz y Álvaro, de madres diferentes.

El vicepresidente también rechazó la afirmación de Doria Medina de que él es accionista del diario paceño La Razón, que antes pertenecía al grupo español Prisa y pasó a un empresario venezolano, según otros medios locales.

"Las acciones que voy a tener en mi vida son las acciones sobre mis libros", dijo García Linera, y agregó que es posible que el empresario y dirigente opositor se haya molestado porque concedió entrevistas a ese diario y otros medios sobre su próxima boda con una periodista.

El vicepresidente se casará el próximo 8 de septiembre con la presentadora de noticias Claudia Fernández en una ceremonia indígena y al día siguiente en una católica.

Añadió que Doria Medina será invitado a su boda, "pero que se deje de tanta calumnia, mentira, de tanta insidia".

Doria Medina replicó hoy en la misma red social que Linera responde solo con insultos a sus "interrogantes acerca de accionistas La Razón e hijos del Presidente", y que "no aclara".

Según el político centrista, el Gobierno quiere "banalizar" sobre la propiedad de los medios y preguntó: "¿Quién es el dueño de La Razón y de ATB?", canal de televisión que también fue de Prisa.

"¿Quién es Carlos Gil?", añade Doria Medina, en alusión al supuesto dueño venezolano de esos y otros medios.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario