14 agosto 2012

Quintana: El MSM ofreció San Ignacio-Villa Tunari



En conferencia de prensa, Quintana, en tono molesto, señaló que los líderes de oposición lanzan denuncias contra el Ejecutivo sin probarlas o siendo inconsecuentes con antiguas posiciones. Dijo, por ejemplo, que el Movimiento Sin Miedo (MSM) se opone a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el TIPNIS, cuando en la campaña electoral departamental de 2010 ofreció la vía a los electores de Cochabamba.

“Les pedimos a Juan del Granado y a Samuel Doria Medina que dejen de mentir, que dejen de engañarle al país, dejen la demagogia barata, dejen de ser los referentes de líderes del caudillismo; mentirosos, que le digan al país la verdad (…). Esta es una política farisea, oportunista, demagógica, uno con el Twitter y el otro con la carretera”, denunció Quintana. La autoridad recordó que el MSM apoyó la construcción de una vía que una Cochabamba con el Beni.

“Esta crítica demoledora contra el Gobierno resulta que era la promesa del MSM que lo dice en su programa (…). Ayer a la hora de las campañas electorales prometiendo a Cochabamba la carretera y desde el año pasado rechazando la carretera, criticando al Gobierno”, protestó Quintana.

Respuesta. Al respecto, la diputada Marcela Revollo (MSM) rechazó las declaraciones de Quintana, a quien tildó de “personaje oscuro de la política boliviana”. “Hay coherencia en nuestro discurso y nuestra acción política”, afirmó.

Por su parte, el secretario político del MSM, Edwin Herrera, reconoció que el partido de Del Granado ofreció la carretera, pero sin que ingrese por medio de la reserva. “Quintana no hace referencia a un estudio final y de impacto medioambiental, eso es lo que no hizo el Gobierno, ya que hizo un contrato a llave en mano”, dijo.

En el documento, el MSM planteó estudios a diseño final y medioambientales para construir la carretera, en el marco de la Iniciativa para la Integración Regional Sudamericana (IIRSA). Del Granado y su organización política reivindican la intangibilidad y protección del TIPNIS. Además, tuvieron una activa colaboración a la IX marcha.

Piérola: ‘Bocón y mentiroso’ es él

La diputada de Convergencia Nacional (CN) Norma Piérola ratificó sus denuncias sobre la presencia de bases militares venezolanas e iraníes en territorio boliviano. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tildó de “vulgar mentirosa” a Piérola por no comprobar sus denuncias. Recordó que el Gobierno le facilitó material humano y equipos para verificar las supuestas bases extranjeras en Bolivia.

“Nunca accedió a ninguna de estas ofertas para demostrar que habían bases militares extranjeras, por lo tanto quedó simple y llanamente como una vulgar mentirosa”, arremetió Quintana.

Al respecto, Piérola tildó de “bocón y mentiroso” a Quintana y además reveló que la autoridad no tomó en cuenta su propuesta de conformar una comisión de alto nivel para verificar las supuestas bases militares extranjeras.

“¿Por qué Quintana no termina de conformar la comisión de alto nivel que le propuse para identificar in situ la existencia de las bases? ¿Qué están haciendo aquí los 140 iraníes que a título de ejecutivos del Irán están en Bolivia”, cuestionó la legisladora de oposición. Piérola agregó que ratifica sus denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario