16 agosto 2012

Nuevo periodo El Órgano Electoral elegirá nuevo presidente

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó ayer que el pleno de esa instancia electoral elegirá en las próximas horas un nuevo titular, en apego a las normas vigentes.

“Mañana (hoy) fenecen dos años de mi gestión como presidente del Tribunal y la Sala Plena tendrá a su disposición mi cargo para que vea por conveniente a quién designar como nuevo presidente”, anunció a la prensa.

Ovando fue designado presidente del TSE en agosto de 2010, en reemplazo de Antonio Costas, titular de la extinguida Corte Nacional Electoral (CNE).

“Se puede emitir toda clase de criterios, eso es democracia y lo único que nos corresponde decir es que nosotros somos un órgano independiente e imparcial y lo único que se hace es cumplir a cabalidad la Constitución Política del Estado y las leyes que nos rigen”, afirmó Ovando.

Por su parte, Marco Ayala, vocal del TSE, señaló que lo importante en la nueva designación presidencial del Órgano Electoral es demostrar una entidad sólida, solvente y comprometida con la ciudadanía.

Informó que el nuevo presidente debe ser elegido con al menos cuatro votos de los siete vocales del tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario