13 agosto 2012

La Paz realiza encuesta socio-demográfica en siete regiones

La Gobernación de La Paz con apoyo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) realiza una encuesta socio-demográfica en siete regiones del departamento que permitirá establecer un diagnóstico de la situación y condición de vida en hogares y comunidades.

Los encuestadores recorren desde el año pasado por la región Metropolitana, Altiplano Norte, Altiplano Sur, Valles del Norte, Valles del Sur, Yungas y Amazonía.

La Secretaría Departamental de Planificación del Desarrollo de la gobernación de La Paz utilizará la encuesta para elaborar programas de desarrollo económico-social de las siete regiones.

"La Gobernación estableció un convenio el 11 de agosto del año pasado con la UMSA para promover el desarrollo integral y sustentable, planificando, ejecutando y evaluando resultados en forma conjunta, generando así una información económica y social que se constituye en la base para diseñar políticas que encaren la transformación social del departamento de La Paz", destaca un informe de prensa.

Sin embargo los encuestadores de la UMSA ya recogieron desde el 2010 información del Altiplano Norte y Sur. Ahora recaban información en las regiones de Yungas y Amazonía, mientras se prepara en los Valles del Norte y Sur.

"La información recolectada será útil para proyectar políticas y proyectos de desarrollo rural para cada municipio del departamento de La Paz", señalaron en la Gobernación de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario