14 agosto 2012

Doria Medina pide disculpas a Achacollo

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió ayer disculpas a la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, y a su familia por sus aseveraciones en torno a que el presidente Evo Morales embarazó a su hija menor.

En una breve conferencia de prensa, Doria Medina leyó una carta de disculpas ante los periodistas, en la que además dejó en claro que “a partir de ahora” no se referirá más sobre el tema para evitar que la polémica continúe trayéndole problemas.

“Soy un hombre que siempre se hace responsable de sus acciones. Y reconozco que mis palabras la han ofendido a usted y a su familia. Le aseguro con humildad que ésta no fue mi intención”, comienza la nota.

Sigue: “Aclaro a todos los bolivianos que no hago esta declaración por temor al juicio que se me ha iniciado. Tengo que enfrentar 10 juicios, así que ésta no es la razón. Lo que me preocupa en este momento es hacer lo correcto y evitar una injusticia.

Desde el principio mi preocupación fue justamente ésta: que los poderosos abusen de las mujeres”.

El pasado martes, Doria Medina había escrito en su cuenta Twitter: “Que (Evo Morales) sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones, pregúntenle a la madre de la menor”. Horas antes, entrevistado por un programa de televisión, insinuó que la hija de la ministra Achacollo dará a luz a un hijo de Morales.

Respaldada por las ministras, legisladoras y dirigentes del MAS, Achacollo repudió las declaraciones de Doria Medina e inició un proceso judicial contra el jefe de Unidad Nacional, por afectar la dignidad de su hija y de su nieta, por los delitos de "maltrato, difamación y calumnia".

“No le pido que se disculpe, ni siquiera que se retracte. Su vida y sus millones acumulados no le alcanzarán jamás para cubrir el daño que ha causado en mi familia (…)”, expresó Achacollo en una carta que le envió a Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario