15 agosto 2012

Beni Elecciones a gobernador se retrasan para el 2013

El gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez Sattori, considera que los “cálculos políticos” del Movimiento Al Socialismo (MAS) están retrasando la realización de las elecciones departamentales.

Según el jefe de Primero el Beni, diversas encuestas muestran que el oficialismo no tiene posibilidades de ganar los comicios.

A criterio de Suárez Sattori, las instituciones encargadas de llevar adelante el proceso son “manejadas” por el Gobierno y serían órdenes superiores las que impiden que haya una pronta convocatoria a elecciones departamentales en el Beni.

Por otro lado, el presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) del Beni, Carlos Ortiz, afirmó que las elecciones deben realizarse el año 2013 y aseguró que depende de la Gobernación beniana y su Asamblea Legislativa garantizar los recursos necesarios para este proceso. “Técnicamente ya no se podría el 2012 si sacamos cuentas, estamos a 14 de agosto (ayer) y en los cinco meses requeridos para el proceso ya pasaría a enero de 2013", explicó el representante electoral del lugar.

Suárez Sattori llamó a todas las instituciones benianas a que se pronuncien sobre los retrasos en la convocatoria a elecciones. “No es poco lo que ha pasado, se ha robado la democracia y se ha dado un golpe de estado”, denunció el exgobernador. /ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario