10 julio 2012

www.censosbolivia.com El INE habilita una página web con un logo del censo

La dirección del portal es www.censosbolivia.com y figura también como link en la página oficial del INE. En este sitio se halla información de lo que es un censo de población y vivienda, uno agropecuario y sus utilidades.

Asimismo, detalla algunas de las actividades que realiza la institución en la etapa precensal, como el avance de la actualización cartográfica, la conformación del Comité Impulsor y el Comité Técnico Internacional, en el que participan expertos del exterior.

Los avances en la socialización de la boleta censal también están publicados en el portal, pero no existe información de las preguntas que contendrá la cartilla que será empleada en el empadronamiento, ni el cronograma de actividades, ni fecha para el evento.

En la parte superior de la página se observa un logo, en los colores rojo, amarillo y verde, que lleva la tricolor y la wiphala, ambos símbolos nacionales, y en el texto se lee “Estado Plurinacional de Bolivia”. En el INE se informó que una presentación oficial del logo la hará el Presidente.

El censo previsto para noviembre se realizará después de 11 años. Con el proceso se “determinará el número de habitantes según la nueva estructura de la Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional”, se lee en el portal del censo.

Los resultados del empadronamiento determinarán la distribución de recursos económicos de coparticipación tributaria, IDH y otros, además del reparto de escaños parlamentarios. La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, confirmó hace tres semanas que el proceso se realizará en noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario