09 julio 2012

Tarija Segip entrega más de 300 cédulas por día

Para no tener contratiempo al momento de la tramitación de la cédula de identidad, las personas deben llevar su documentación completa, dijo la directora departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Frida Torrejón, quien precisó que al día se realiza más de trescientos trámites para otorgar este documento. Torrejón aseguró que los trámites “son realmente rápidos”, sin embargo, lamentó los retrados debido a gente que se apersona con documentación incompleta. “En su mayoría van sin certificado de nacimiento o sin haber pagado los 17 bolivianos en el banco para realizar su tramitación, es así que recién en las oficinas del Sigep empiezan a hacer fila primero para pagar el monto establecido para el trámite y en algunos casos también para sacar el certificado de nacimiento en el Registro Civil que se encuentran en estos ambientes”, mencionó.
El País verificó que, en caso de tener la documentación completa, desde la ventanilla de inicio, hasta la emisión de la cédula se demora unos diez minutos. “Con todos los requisitos en mano, se podrá acceder a la tramitación del documento de manera rápida y evitando hacer filas”, afirmó Torrejón.
La funcionaria mencionó que los documentos requeridos para el trámite son: el certificado de nacimiento, una fotocopia de la cédula de identidad, boleta de pago de los 17 bolivianos en el banco, que se lo puede hacer un día antes en cualquier del banco Unión, esto para la renovación del documento, en el caso de que la persona sea casada, el certificado de matrimonio, si tienen alguna profesión, el título de profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario