04 julio 2012

MSM le dice a Evo que actúa como “agitador”

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, salió ayer al frente de las acusaciones del presidente Evo Morales contra el MSM. El exalcalde dijo que el Primer Mandatario se ha convertido en rehén del terrorismo verbal y que sus acciones no son propias de su investidura.

“Viene llenándose la boca con declaraciones, con insultos, con falsedades, con acusaciones y amenazas más propias de agitadores de plazuela”, dijo Juan del Granado en una conferencia de prensa.

“Usted señor Presidente, es el único rehén de los improvisados, de los burócratas, prebendalistas, de los terroristas verbales, y, lamentablemente, desde hace varios años, es prisionero de la traición a un proceso y a una esperanza que todos los bolivianos tuvimos hace seis años en toda Bolivia”, añadió Del Granado, quien dijo que el Mandatario debe serenarse.

El presidente Evo Morales también, en conferencia de prensa, indicó el lunes desde el Palacio de Gobierno que la marcha indígena del Tipnis que se opone a la intención gubernamental de atravesar una reserva natural es “rehén del MSM” y prisionera de la Alcaldía paceña, administrada por los Sin Miedo.

La conferencia de Morales dio lugar a diversas reacciones porque criticó a periodistas, a representante de la Iglesia Católica y dirigentes opositores.

“Plan Paraguay”

Para el líder del MSM, por otra parte, el Gobierno de Evo Morales busca implementar el "plan Paraguay" en Bolivia, tratando de "derrocar" a gobernadores y alcaldes opositores a su administración, en desconocimiento de la voluntad popular y poniendo en riesgo la democracia. A ello se suma el manejo político de jueces y fiscales que coadyuvan en esta tarea de desestabilización de autoridades.

Calificó de doble discurso las denuncias de un supuesto golpe de Estado realizadas por el presidente Evo Morales, más aún cuando se niega a dialogar con la IX marcha del Tipnis, que llegó a la ciudad de La Paz.

"Es una forma mantenida de desconocimiento de la voluntad popular que este Gobierno autoritario ha venido implementando en varios niveles institucionales, lo ha hecho en gobernaciones, en alcaldías, ha intentado y seguirá intentando hacerlo en el gobierno municipal de La Paz y al parecer está intentando hacerlo en la Gobernación de Santa Cruz", dijo.

En ese marco, condenó cualquier intento de desconocimiento e intento de derrocar a cualquier gobernador o alcalde democráticamente electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario