19 julio 2012

Gobiernos de Bolivia y Argentina firman convenios y ratifican lazos de cooperación

Los gobiernos de Bolivia y Argentina suscribieron este miércoles cuatro convenios y ratificaron los lazos de hermandad y cooperación a través de un comunicado conjunto, resultado del encuentro bilateral que sostuvieron los presidentes de ambas naciones, Evo Morales y Cristina Fernández, respectivamente, realizado en la ciudad de Cochabamba.

Acuerdos:

El primer acuerdo. Se refiere a una Carta de Intenciones que tiene por objeto establecer las bases y líneas para posibilitar la suscripción de un Contrato de Compra-Venta por el cual ENARSA de Argentina podrá comprar Propano, Butano y/o Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a partir del segundo semestre de la gestión 2014.

El segundo acuerdo. Se trata de un contrato interrumpible de compra y venta de gas natural entre YPFB y ENARSA que busca que la compra-venta de gas natural esté sujeto a la disponibilidad y capacidad de transporte.

El tercer acuerdo. Versa sobre la cooperación para el intercambio de experiencias y la implementación de acciones conjuntas en materia de políticas públicas de inclusión digital, telecomunicaciones y contenidos educativos y culturales entre el Gobierno de Bolivia y Argentina.

El cuarto acuerdo. Se refiere al reconocimiento mutuo de los títulos y grados académicos de educación superior entre ambos países.

Finalmente, el comunicado conjunto suscrito por los jefes de Estado, reafirma los fuertes vínculos de amistad, hermandad y cooperación que unen a ambas naciones.

La reunión bilateral en la que participaron también los equipos técnicos de los dos países sirvió para hacer un repaso a los diferentes aspectos de la relación bilateral, regional y multilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada