18 julio 2012

Evo confía en afirmaciones de Arce Gómez y García Meza

El presidente Evo Morales reflexionó ayer sobre las recientes revelaciones del ex presidente de facto Luis García Meza Tejada y del ex ministro del Interior, Luis Arce Gómez, ambos condenados en el penal de Chonchocoro. Morales dijo que aún están vigentes partidos políticos que fueron aliados de los gobierno de facto.

El diario cruceño El Deber publicó durante los últimos días una entrevista con García Meza, quien aseguró que Hugo Banzer Suárez y el líder del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Víctor Paz Estenssoro, gestaron su golpe de Estado. En otra entrevista con Luis Arce Gómez, éste aseguró que tenía el “visto bueno” de la Embajada de Estados Unidos. “Estaba revisando algunos periódicos y los actores de este golpe de Estado confiesan ahora y dicen que el MNR y ADN a la cabeza de sus jefes decidieron el golpe de Estado y con el apoyo de Estados Unidos”, comentó Morales a una concentración de representantes de municipios chuquisaqueños en Sucre.

Sobre esas afirmaciones, Morales dijo que es necesario “refrescar la memoria” para mostrar a las nuevas generaciones quiénes fueron y son aliados de las dictaduras. Advirtió que la historia suele repetirse. “Sabemos quiénes son sus aliados de la ADN y MNR, por tanto son cómplices de la dictadura militar. Seguramente la gente del Movimiento Bolivia Libre puede molestarse quienes tenían mucho dominio gracias a las ONG y después el Movimiento Sin Miedo que se fracciona del MBL es también aliado del MNR”, afirmó el presidente Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario