18 julio 2012

Bolivia y Argentina suscriben cuatro acuerdos

Tras la reunión privada entre los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández y posterior encuentro bilateral de comisiones gubernamentales de Bolivia y Argentina, ambos países suscribieron hoy acuerdos en el área de hidrocarburos, educación y comunicaciones.

“Mantuvimos una excelente jornada de trabajo con acuerdos fructíferos para ambos países”, manifestó la presidenta Fernández durante la conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Cochabamba.

El primer documento se refiere a una Carta de Intenciones para posibilitar la suscripción de un contrato de compra - venta por el cual Enarsa de Argentina podrá comprar propano, butano y/o gas licuado de petróleo (GLP) a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a partir del segundo semestre de la gestión 2014.

El segundo, se refiere a un contrato de compra y venta de gas natural entre YPFB y Enarsa sujeto a la disponibilidad y capacidad de transporte.

El tercer documento trata sobre la cooperación para el intercambio de experiencias y la implementación de acciones conjuntas en materia de políticas públicas de inclusión digital, telecomunicaciones y contenidos educativos y culturales entre amos países.

Finalmente, el cuarto acuerdo se refiere al reconocimiento mutuo de los títulos y grados académicos de educación superior entre Bolivia y Argentina.

Este encuentro bilateral también sirvió para que los mandatarios reafirmen los lazos de cooperación y analicen otros aspectos de interés regional y multilateral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario