06 junio 2012

TRINIDAD celebra 326 años de su fundación

El fraile Cipriano Barace fue quien fundó la ciudad de Trinidad y justamente los festejos se inician a los pies de su monumento en un recorrido hasta la plaza.

TRINIDAD

Cambio

La ciudad de Trinidad, capital de Beni, celebró sus 326 años de fundación con la esperanza de tener mejores días.

Las actividades centrales se realizaron el domingo con una misa en la Catedral de Trinidad y posteriormente la procesión con el Santo Patrono, en la que participaron autoridades locales, grupos folklóricos y la población en general.

“Toda la flora y la fauna del trópico amazónico le cantan al Supremo Creador (…) todos los colores, todos los trinos de las aves y todos los aromas perfuman nuestra tierra”, manifestó el alcalde interino de Trinidad, Marco Antonio Gutiérrez.

Repasando la historia, señaló que el hombre de esta tierra aprendió a dominar las aguas en tiempo de inundaciones y la sequía en época de estiaje con la construcción de camellones.

“Llegamos a la conmemoración de este histórico día con el estandarte de valores culturales, humanos y sociales intactos, pues hemos mantenido lealtad, fidelidad a las tradiciones y costumbres ancestrales que nos dejaron como legado nuestros antepasados”, resaltó a su turno la presidenta del Concejo Municipal, Mery Elina Zabala.

Sostuvo que la población de Trinidad, al igual que ayer, se desborda de alegría festiva al celebrar la Chope Piesta (fiesta grande, en idioma trinitario).

1 comentario: