07 junio 2012

Tarija Asambleístas coinciden que “día no trabajado es día no pagado”

Los asambleístas del oficialismo y oposición están de acuerdo con que se les descuenten sus salarios por no sesionar. El presidente reelecto dela Asamblea, Justino Zambrana, aseguró que no cobrará su dieta porque no se puede sesionar y por ello se aplicará la fórmula de “día no trabajado es día no pagado”.

Por su parte, el asambleísta de Camino al Cambio, Sergio Reyes, indicó que está de acuerdo con no pagar sueldos mientras no se sesione, pero dijo que primero hay que reconocer a los asambleístas del MAS que bloquearon los pasillos dela Asambleapara evitar que se trabaje.

“Se debe descontar más a ellos porque no tienen el derecho de bloquear el trabajo institucional. Además nuestra bancada efectúa su trabajo con peticiones de informe. Por su puesto que el trabajo más importante es en el hemiciclo pero está impedido por el MAS porque no hay garantías de seguridad”.

De la misma manera, Jhonny Torres dijo que se debe realizar descuentos por no trabajar en sesiones pero también dijo que primero hay que identificar a los que bloquearonla Asambleapara evitar las sesiones. “Si bien se perdió Bs 111 mil, pero tambiénla Gobernacióndio mil millones de bolivianos al Gobierno Central”.

Asimismo, la asambleísta del MAS, Guadalupe Jurado, explicó que existen asambleístas que están en sus regiones trabajando en temas de fiscalización, pero está de acuerdo que se descuente a todos por no sesionar ya que la labor de trabajar en hemiciclo es la más importante.

GOLPE DE ESTADO

La bancada de oposición realizó un pronunciamiento público en el que denuncian el “nuevo golpe de Estado departamental” promovido por el MAS al querer tomar por la fuerzala Asamblea Legislativa, pese que se eligió a Justino Zambrana como su presidente mediante un evento que fue transmitido por televisión en directo.

En ese sentido, la bancada explicó que no se puede impedir el normal funcionamiento dela Asambleaa través de bloqueos y objetan toda injerencia política en temas legislativos con acciones de violencia contra funcionarios y periodistas por parte de la gente dela Gobernación.



LOS DATOS

Según los asambleístas todavía trabajan en comisiones y fiscalizando regiones.

Zambrana aseguró que no cobrará su dieta porque no se sesionó 8 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario