22 junio 2012

Policías saquean y queman la sede de Inteligencia

Cientos de policías acompañados por sus mujeres, están saqueando y destrozando la sede de la Inteligencia de su institución y quemando los archivos, cerca del Palacio de Gobierno de La Paz, constató EL DEBER.

Los agentes salieron del cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que tomaron por la fuerza ayer, desfilaron ante el Palacio Quemado, donde tiene sus oficinas el presidente Evo Morales, y luego atacaron las oficinas de la Inteligencia de la Policía Nacional.

Decenas de agentes armados y encapuchados están en el techo, mientras otros queman en la calle documentos, rompen ordenadores y destrozan el edificio.

En el mismo lugar tienen oficinas la Policía Internacional (Interpol), el Tribunal Disciplinario de la institución y la sección de investigaciones internas, que también están siendo saqueadas y sus documentos quemados.

El Gobierno de Morales y los mandos de la Policía Nacional han pedido calma y diálogo a los agentes de bajo rango, que exigen mejoras salariales y laborales, pero siguen los incidentes tanto en La Paz como en otras ciudades.

Varios oficiales han resultado heridos al tratar de frenar a los agentes, según fuentes oficiales.

Las protestas de los policías comenzaron el miércoles en La Paz, Oruro, Potosí y Sucre, donde bloquearon el acceso a comandos y cuarteles, y llamaron a suspender actividades, mientras sus esposas iniciaron huelgas de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario