21 junio 2012

Hacen talleres para delinear La Paz-2040

Profundizar el desarrollo humano y ordenar el territorio de La Paz, son dos componentes estratégicos del Plan de Desarrollo Municipal 2040, que fue puesto a consideración de instituciones en talleres organizados por la Alcaldía entre el 15 de mayo y el 15 de junio, informó la Alcaldía.

El documento fue elaborado por la Oficialía Mayor de Desarrollo Productivo (OMDP) y fue socializado con instituciones, organizaciones públicas y privadas, además de la cooperación internacional “para recabar insumos que sirvan para edificar el plan de trabajo que debe cumplir el municipio en las próximas décadas”.

“Lo que hicimos durante un mes fue retroalimentar y validar los contenidos del Plan La Paz 2040 que realizamos con el aporte de actores representativos de la sociedad civil, de las instituciones públicas, de la cooperación internacional y de los profesionales expertos del municipio…”, afirmó el oficial mayor de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blondel.

El plan tiene cinco ejes: municipio adaptado al cambio climático con gestión ambiental e integral; territorio municipal ordenado impulsor de la metrópoli; y desarrollo equitativo, incluyente, intercultural y pleno para los habitantes del municipio.

Además, economía posicionada, innovadora, emprendedora, con igualdad de oportunidades en el ámbito metropolitano y regional; y de institucionalidad municipal, autónoma, eficiente y eficaz con comunidad participativa y corresponsable.

El Plan 2040 “comenzó a edificar nuestro futuro”, sentenció el alcalde de La Paz, Luis Revilla, a tiempo de cerrar los talleres sectoriales, que se han denominado espacios para involucrar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario