04 junio 2012

'Gritan mar' en acto de apertura

La 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó ayer en Tiquipaya luego de los discursos del secretario general de la entidad, José Miguel Insulza, y el presidente Evo Morales. La ceremonia inaugural, celebrada en el campus de la Universidad del Valle, contó con la presencia de cancilleres y jefes de delegaciones de más de 30 países del hemisferio.

En la ocasión, el presidente Evo Morales volvió a plantear el tema de una salida soberana al mar. "Si de verdad hubiera un pacto de asistencia recíproca todos estaríamos con Argentina para que Malvinas fuera para Argentina. Ustedes que están presentes acá saben que hay países que se oponen...", estaba diciendo Evo cuando los asistentes a la inauguración de la Asamblea comenzaron a gritar "Mar para Bolivia".

A su vez, Insulza enumeró los logros alcanzados por la organización, afirmando que por eso "la OEA es y continúa siendo una organización indispensable, aunque se critique a veces", dijo. La Asamblea se prolongará hasta mañana en esta localidad valluna./

No hay comentarios:

Publicar un comentario