20 junio 2012

Ejecutivo solicitó a Google eliminar contenidos de internet

La gigante empresa de internet Google reportó en las últimas horas que el gobierno de Bolivia le pidió eliminar contenidos de la red de internet, aunque no se conoce qué tipo de contenido.

De acuerdo al informe de Transparencia de la compañía estadounidense –que informa sobre las solicitudes de los diferentes países del mundo entre julio y diciembre de 2011- Bolivia habría hecho menos de 10 solicitudes, las cuales, en su totalidad, fueron “retiradas” de la red de internet.

Según Google, los gobiernos o tribunales federales realizan solicitudes de retiro de contenido para que se quite información de los productos de esta compañía, tales como de “blog” o vídeos de “YouTube”.

Entre contenido recurrente que los gobiernos o tribunales federales solicitan borrar de la red de internet, se encuentran, señala Google, “contenido que alega algún tipo de difamación (o), contenido que infringe la legislación local en contra de la promoción del odio y de la pornografía”.

Tras esta explicación, Google reporta que Bolivia “desde que empezamos a publicar estos datos, hemos recibido solicitudes de retirada de contenido”.

El motor de búsqueda de internet, además da cuenta en este último informe, y de acuerdo a reportes de la prensa internacional, “un alarmante” crecimiento de las solicitudes de eliminación de contenido.

De acuerdo al portal web infobae.com, Google señaló que cada vez hay más peticiones de oficinas de gobierno que tratan de usar su poder para suprimir opiniones políticas y otros materiales que no les gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario