22 junio 2012

Anssclapol rechaza bono ofrecido por el Gobierno y mantiene sus movilizaciones en todo el país

El presidente de Asociación Nacional de Subofociales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Édgar Ramos, anunció esta mañana que su sector ha rechazado la propuesta del Gobierno consistente en un bono mensual de 200 bolivianos para dar una solución al conflicto en el interior de la institución del orden.

“Hemos rechazado la propuesta del Gobierno y ahora voy a informar a las bases para tomar otras determinaciones”, dijo Ramos al salir de la reunión con el Alto Mando Policial, a la cabeza del Comandante Nacional de la Policía, coronel Víctor Maldonado, según la información de la Red Erbol.

El sargento Omar Huayllani, representante de la Anssclapol de Santa Cruz, dio a conocer que la oferta se basa en recibir un bono de 200 bolivianos mensuales, que no fue aceptada.

Entretanto, las movilizaciones de los policías de baja graduación se agravan en todo el país.

En la sede de Gobierno una marcha de los uniformados de bajo rango ingresó a la fuerza a las oficinas de Seguridad General de Inteligencia, quemando y destruyendo sus instalaciones.

En Oruro los efectivos tomaron las dependencias del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en Cochabamba cerraron la avenida Heroínas con al menos 600 policías, en Sucre tomaron el Comando Departamental.

Las esposas de los policías iniciaron protestas en distintos establecimientos policiales que ha desencadenado protestas y manifestaciones en todo el país.

El Alto Mando Policial se ha reunido desde la 01.00 con los delegados de la Anssclapol para negociar un alto al amotinamiento policial que demanda una nivelación salarial.

El Batallón de Seguridad Privada continúa resguardando las entidades bancarias pese a que se anunció que este servicio podría suspenderse.

Los policías de bajo mando reclaman un incremento salarial que llegue a los dos mil bolivianos, acorde al sueldo de un militar de rango menor; una jubilación sobre el 100% de su sueldo y dotación de uniformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario