04 mayo 2012

Viceministro afirma que Santa Cruz requiere de al menos 9.000 policías

“En Santa Cruz hay un déficit importante de policías (4.556 en 2010). Necesitamos como mínimo 9.000 efectivos (para combatir la inseguridad)”, declaró ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, que, se reunió con autoridades en la Gobernación cruceña a las que reclamó una mayor coordinación entre instituciones en la lucha contra la delincuencia.
“En el Plan 3.000 hay un policía para más de 1.500 habitantes siendo que las Naciones Unidas consideran aceptable un policía para cada 250 personas. Por lo tanto, debemos ir equiparando el déficit. Mientras se haga la redistribución de los uniformados necesitamos el apoyo de las FFAA, pero tiene que ser un apoyo sostenido y ese apoyo debe venir de los recursos del IDH a cargo de la Gobernación y del municipio”, indicó Vásquez.
“El patrullaje de los militares no es todos los días, es un servicio extraordinario, y como tal necesita presupuesto extra, refrigerio extra y una serie de aspectos que hemos tratado esta mañana en la Gobernación para dar una respuesta a la población”, señaló.
Asimismo, la autoridad gubernamental pidió hacer un inventario de los vehículos de la Policía para detectar los que estén dañados, con el fin de que la Gobernación los repare. Vásquez anunció para la otra semana operativos en sitios de alta índice delictivo, en base a datos de Inteligencia. /BV

No hay comentarios:

Publicar un comentario