21 mayo 2012

UNICEF presentó la Estación sobre derechos de niñez

Unicef Bolivia presentó la Estación de Conocimientos para los Derechos de la Niñez en Bolivia, una estrategia de generación y gestión de conocimientos sobre asuntos concernientes a la infancia, niñez y adolescencia. El evento se realizó el jueves 17 de mayo en el Hotel Europa.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al ejercicio de sus derechos, a través de la generación de datos cualitativos y cuantitativos que permitan contar con evidencia para la toma de decisiones públicas enfocadas al bienestar de la infancia, niñez y adolescencia. Durante 2012, Estación de Conocimientos para los Derechos de la Niñez en Bolivia iniciará su recorrido con la presentación su página web ( http://www.ninezbolivia.org/ ), con el Reporte Niñez 1, y con el Consejo Consultivo.

En este sentido, la Estación de Conocimientos cuenta con la asesoría especializada en materia de niñez y adolescencia del Consejo Consultivo, una instancia conformada por personas destacadas en distintos ámbitos de las ciencias sociales y la educación, con una conformación plural y con una vasta trayectoria en la investigación académica y compromiso por los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes. El Consejo Consultivo, que realizará tareas de asesoría, consulta, difusión y abogacía de los contenidos de la estación está conformado por Alexia Escóbar, Bertha Pooley, Cristina Mejía, Cecilia Salazar, Guillermo Dávalos, Hernando Larrazábal, Javier Torres Goitia, Jorge Domic, María Lourdes Zabala, María Eugenia Choque, el sacerdote José Ma Neuenhofer y Rosalba Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario