02 mayo 2012

Tres heridos deja enfrentamientos entre trabajadores en salud y Policía en carretera Cochabamba - La Paz

Trabajadores en salud protagonizaron la mañana de hoy dos enfrentamientos en el cruce Parotani- Capinota, primero con los pasajeros de las flotas perjudicados por el bloqueo y luego con los efectivos policiales que llegaron hasta el lugar para levantar la medida de presión.

Reportes preliminares indican que producto de estos disturbios fueron trasladadas al Hospital Viedma 3 personas y otras 14 estarían detenidas en la Policía de Quillacollo.

Un reportero gráfico de este medio relata que el enfrentamiento con las fuerzas del orden se produjo tras intentar dialogar sin resultado, pues los bloqueadores querían permanecer en el lugar hasta las 14.00 horas y al no deponer la medida intentaron retirarlos por la fuerza recurriendo a la gasificación.

Tras lo sucedido, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, manifestó según el boletín de esta institución, que no tiene competencia de mando para instruir a la Policía y las Fuerzas Armadas, pero que estas instituciones conocen sus competencias y el rol que deben cumplir para garantizar la libre transitabilidad de la ciudadanía en general.

“Lamentamos que todavía sigan con sus medidas afanosas insinuosas para evitar perder sus privilegios, trabajando en dos, tres y hasta cuatro lugares, ocupando otras fuentes de empleo que tranquilamente pueden ser ocupados por otros profesionales”, dijo Novillo.

En estos momentos la carretera Cochabmaba-Oruro se encuentra expedita y con resguardo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario