14 mayo 2012

Suárez Sattori renuncia mañana en busca de unificar a la oposición

El gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez, presentará su renuncia este martes, señaló el diputado por Convergencia Nacional, (CN), Osney Martínez, argumentado que esté es el primer punto de los cuatro pasos que dará la oposición en el marco de la democracia.

Después del anuncio de su renuncia efectuado por Suárez Sattori el 18 de abril pasado y la invitación realizada a los diferentes partidos opositores para conformar una sola línea política para las próximas elecciones, se tiene ya una organización base para proceder en las siguientes semanas, señaló el legislador.

Martínez dio a conocer que ya se tiene la fecha exacta y la hora para hacer efectiva su renuncia. “Se ha invitado a todas las a autoridades electas y a todos los líderes de la oposición a nivel nacional y departamental en el Beni para que acompañemos a Ernesto Suárez en la presentación pública, que va ser mañana a horas 10:00 am.”.

Entre los líderes invitados a acompañar a Suárez se encuentran Samuel Doria Medina por Unidad Nacional (UN), Juan del Granado representante del Movimiento Sin Miedo (MSM) y el gobernador de Santa Cruz y jefe de la agrupación Verdes, Rubén Costas.

La fuente expresó que serán cuatro las etapas a seguir para que el departamento del Beni tenga una elección, seria, responsable y justa, que dé como resultado la elección de un gobernador que responda a la legitimidad por el voto de los benianos.

“Este proceso tiene cuatro etapas, que estaríamos quemando la primera etapa, al presenciar la renuncia de Ernesto Suárez Sattori, ante la imposición del Gobierno, la segunda etapa, comenzar a diseñar la estrategia entre todos para se puede lograr una victoria, eso sería la búsqueda del candidato, luego viene las campañas y posteriormente la elección”, señaló.

En la oposición se abre la posibilidad de presentar a un candidato único que agrupe a las diferentes corrientes políticas que no comulgan con el régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS) aunque aún no se tienen nombres para ir por el primer cargo del departamento del Beni. En el oficialismo, todavía no existe un candidato, aunque se cita con frecuencia a la anterior postulante y actual directora de la Agencia de Desarrollo de las Macroregiones y Fronteras (Ademaf) Jesica Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario