03 mayo 2012

Senadora dice que Ley de Inversiones estará por encima de los intereses

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, anunció el miércoles que el debate del proyecto de la Ley de Inversiones en la Asamblea Legislativa estará por encima de intereses privados o extranjeros.

"La Ley de Inversiones, que será debatida en esta gestión Legislativa, va a estar por encima de los intereses privados o extranjeros, sino hacia el interés común de todos los bolivianos", explicó a los periodistas. En ese marco, la presidenta de la Cámara Alta explicó que la norma garantizará a los bolivianos un acceso adecuado a los servicios básicos, ganancias y distribución de los recursos económicos, provenientes de los recursos naturales.

"Todo esto llevará a apostar hacia una Bolivia que se industrialice y tenga capacidad para defenderse por sí misma", argumentó.

Montaño se refirió al tema en alusión al pedido del embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, de aprobar una Ley de Inversión extranjera que garantice la seguridad jurídica de los capitales foráneos en el país, después de la nacionalización de las acciones de la Red Eléctrica Internacional SAU, subsidiaria de la española Red Eléctrica Española.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Senadores dijo que Bolivia está actuando en el marco de su soberanía, para garantizar a los bolivianos energía eléctrica a un costo adecuado.

"Eso es lo que está tratando de hacer el Gobierno, garantizar energía para los bolivianos y que además los réditos de nuestra economía vayan a distribuirse de la mejor manera", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario