04 mayo 2012

Gobierno suspende polémico Decreto Supremo 1126 y convoca a una cumbre

Morales, que habló en el canal estatal por unos ocho minutos, dijo que la medida fue decisión de sectores sociales durante el Primer Encuentro Plurinacional realizado el año pasado en Cochabamba. “Siento que hay grupos que no quieren que se aplique la ley”, dijo el mandatario en su corta intervención en Palacio de Gobierno.



El Ejecutivo también convocó una cumbre nacional de la salud para debatir las horas de trabajos, además de otras necesidades de este gremio. “Invito a los expertos y a los representantes de las cajas nacionales de salud y de todos los sectores para que aportemos a una revolución de la salud”, aseguró.



Según Morales, una de las propuestas que podría materializarse en la cumbre es el ofrecimiento gratuito del servicio. “Podríamos tener salud gratis. Una de las propuesta es empezar por Tarija”, indicó. Sin mencionar el lugar, Morales puso fecha al encuentro, el mismo que se llevará a cabo el 27 y 28 de julio.



Por su parte, Jhonny Caballero, dirigente del sector en la capital cruceña, se mostró disconforme con la determinación y dijo que esperaban la eliminación del D.S. 1126. “No es lo mismo suspensión que abrogación, es por eso que no estamos conforme”, aseguró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario