11 mayo 2012

Conflictos inmovilizan al Gobierno y le impiden gobernar, advierte Fundación Milenio

El último informe respecto a "Conflictos y violencia", elaborado por la Fundación Milenio, advirtió este viernes que los actuales conflictos sociales están inmovilizando al Gobierno y ello le impide gobernar.

"El Gobierno parece despreocupado por los conflictos. Son sus aliados y no quieren derribarlo. Pero lo están inmovilizando y le impiden gobernar, además de afectar seriamente a los ciudadanos y dañar sus esfuerzos productivos y laborales", destaca el informe.

Además hace referencia a que en 2010 la cantidad de conflictos superó un récord de 25 años.

También sostiene que de acuerdo a los registros de prensa procesados por CERES y Ciudadanía, ese año se produjeron 811 conflictos. En 2011 subió a 884.

La Fundación Milenio enfatizó que la actual protesta social es respaldada por profesionales y trabajadores en salud con respaldo de estudiantes de medicina de las universidades públicas.

"Cuando se observan las tendencias de largo plazo en los conflictos sociales se advierte fácilmente que los riesgos de violencia son ahora mucho mayores que en el pasado", advierte el informe de mayo de Fundación Milenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario