08 mayo 2012

Choferes anuncian que el bloqueo se levantará a las 20:00 en La Paz

Gonzalo Millares, dirigente del transporte público de La Paz, anunció que el paro de 48 horas se levantará a las 20:00 horas de este martes, y admitió la posibilidad de aceptar la mediación de la iglesia católica u otra institución para dialogar con el alcalde Luis Revilla sobre la ley municipal de transporte.

"No podemos pagar doble multa. No podemos ser sometidos a una doble sanción", reiteró Millares, quien destacó el esfuerzo que hicieron los choferes al participar de una inédita vigilia en los puntos de bloqueo en La Paz y El Alto.

Millares precisó que los sindicatos pedirán a sus afiliados para que el desbloqueo se produzca a partir de las ocho de la noche.

También ratificó que mañana habrá un ampliado del transporte público de La Paz donde se evaluará el paro de 48 horas.

"Casi es seguro que los dirigentes de los sindicatos ingresen en huelga de hambre pidiendo cambios en la ley municipal de transporte, y no se descarta una huelga indefinida que comenzaría la próxima semana en La Paz y El Alto", agregó.

Al ser consultado de la posibilidad de aceptar la mediación de la iglesia católica u otra institución para reunirse con el alcalde Luis Revilla, el dirigente dijo que no habría problema.

"Si existe un intermediario vamos a asistir, que nos convoque la prensa, iglesia católica o cualquier intermediario. Nosotros no tenemos ninguna garantía ahora para reunirnos con el Alcalde", dijo.

Millares resumió el pedido del transporte público de La Paz: 1) revisar la ley de transporte, 2) Rechazo al transporte masivo, 3) No a la doble sanción de la Policía y Alcaldía; 4) Nivelación de tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario