07 mayo 2012

Ampliado expulsa a la alcaldesa guardieña y a dirigentes del MAS

La tensión en el municipio de La Guardia se alarga después de que dirigentes de organizaciones sociales de la zona, afines al Gobierno, emitieran un voto resolutivo pidiendo la expulsión del MAS de Jenny Fernández, que el pasado jueves fue elegida alcaldesa interina de la localidad en relevo de Jorge Morales, que gobernó, durante 20 años la Alcaldía.

En un ampliado de emergencia, más de 50 dirigentes redactaron entre aplausos y gritos dos resoluciones. La primera resuelve el desconocimiento de cualquier acción de Fernández, someterla a proceso interno y dar a conocer su expulsión a instancias superiores del MAS, como ser el presidente Evo Morales.

La segunda, denuncia intromisión del senador Fidel Surco por apoyar el ‘divisionismo’, además de la expulsión del MAS de los dirigentes Silverio Santos, Sabino Corma, Eloy Villegas y Emergildo Bravo .

Vicente Mérida, presidente de la seccional del MAS; aseguró que el tribunal de honor del partido expulsará a Fernández pero no perderán el curul y el concejal Edwin Peredo, suplente de Fernández, tomará su lugar.

Mario Subirana, presidente del Concejo de La Guardia, y el concejal Rolando Romero garantizaron que la posesión de hoy se llevará con normalidad, pero que en adelante, afectará la gobernabilidad del municipio.

A tiempo de referir que desconocen las conclusiones del ampliado, fuentes del entorno de Fernández indicaron que esperarán la resolución para pronunciarse y fijar una posición al respecto.

Sin embargo, expusieron que una vez asuma el cargo instruirá hacer un diagnóstico para evaluar el personal y empaparse del funcionamiento administrativo de la Alcaldía. Adelantaron que recompondrá su equipo cercano de trabajo, lo que no significa que se procederá a despedir al personal con el que cuenta la comuna guardieña.

“Se garantiza la estabilidad laboral, no habrá despidos ni cambios radicales porque la idea de la alcaldesa es mantener el personal para dar continuidad a la gestión”, dijeron.

Consultada si conoce si hoy se posesionará a Fernández como alcaldesa, la concejala por la agrupación ciudadana Voces Mirtha Siles dijo no conocer nada al respecto, aunque refirió que hoy, como todo los lunes y jueves, habrá sesión de Concejo.

Aseguró que no interferirá en la gestión municipal, pero que será consecuente con su labor de fiscalización.

Opiniones



Mario Subirana
Presidente del concejo
“Voy a cumplir con lo que piden las normas municipales y si tenemos que darle la posesión así, se hará. Espero que haya gobernabilidad porque eso quiere el pueblo. Hombres Nuevos debe trabajar para el pueblo y no para políticos”



Segundina Flores
Diputada titular
“El curul es del partido y ella (Jenny Fernández) recibió el apoyo del partido de Voces. Para nosotros ya no es militante del MAS. Jenny tomó solita la decisión con el apoyo y eso siente la gente del MAS que fue traición”.



Felipa Marino
Dirigente Bartolina Sissa
Si nosotros damos rienda suelta eso es lo que pasa. Este magno ampliado de 5 distritos ha decidido la expulsión de la señora Jenny. Nosotros nos sometemos a la decisión de las bases. Ellos tienen que organizarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario