10 mayo 2012

Alcaldía alteña apoyó a 2.366 adultos mayores en esta gestión

En los primeros meses de esta gestión, la Unidad de Protección al Adulto Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto apoyó a 2.366 personas de la tercera edad con diferentes actividades planificadas, según informó el Oficial Mayor de Desarrollo Humano Social, Elmer Acosta.

“La Unidad tiene la finalidad de apoyar y promover una vejez digna activa y saludable con pleno respeto a su dignidad y los derechos de las personas de la tercera edad”, apuntó Acosta.

La dependencia de Protección al Adulto Mayor, en el programa de Promoción, Defensa y Restitución de los Derechos, atendió 557 casos.

En este contexto, brindaron orientación legal a los adultos mayores que son amparados por la Constitución Política del Estado, la Ley 1886 Derechos y Privilegios del Adulto Mayor, Ley 3791 Renta Universal de Vejez, Ley 3323 de Seguro de Salud y otras normas y decretos que benefician a las personas de la tercera edad.

En el segundo programa denominado Rescatando Valores Ancestrales, esta unidad se encargó de generar la cultura del buen trato, el respeto, la valoración y transmisión de saberes entre adultos mayores y otras generaciones, para lo cual se organizó varias actividades culturales como ferias de compartimiento y otros en las que participaron 1.115 ancianos.

Este programa también se encarga de efectuar gestiones para la elaboración de proyectos y la construcción de los Auki Utas (Casa del Anciano) en los diferentes distritos, además de la ejecución del albergue definitivo que estará ubicado en el Distrito 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario