20 mayo 2012

Abren tres sucursales para emitir licencias de conducir

El Servicio General de Licencias de Conducir (SEGELIC) abrió tres sucursales en las provincias de Chuquisaca para emitir licencias; sin embargo, aún falta que la Policía implemente oficinas para la otorgación de certificados de antecedentes en los mismos lugares.
El coordinador departamental del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Víctor Sánchez, confirmó que en las poblaciones de Villa Serrano, Camargo y Monteagudo se abrió sucursales del Servicio General de Licencias de Conducir.
A decir del ejecutivo, el objetivo es desconcentrar la emisión de licencias de conducir en la ciudad y permitir que las personas que viven en las poblaciones rurales y cercanas a los lugares mencionados, obtengan su documento sin necesidad de llegar a Sucre.


¿QUÉ FALTA?
Sánchez aclaró que en las tres sucursales, en principio, sólo se realizarán trámites para sacar duplicados y renovaciones de licencias de conducir, porque aún la Policía no ha instalado sus oficinas para emitir los documentos complementarios que se necesitan para la emisión de una licencia por primera vez.
En esas oficinas de la Policía, los interesados podrán recabar certificados de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELC-N), de Tránsito y el examen médico.
Asimismo, el Comando deberá implementar las escuelas de educación vial para que las personas que quieran sacar por primera vez su licencia de conducir pasen los cursos y rindan sus exámenes teórico y práctico. Por ahora no hay una fecha establecida para dicho funcionamiento.
Por otro lado, el SEGELIC hizo conocer que están en vigencia las licencias de conducir con el nombre de República de Bolivia y Policía Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario