13 abril 2012

Una nota involucra a comandante policial

El Comandante de la Policía Boliviana, general Jorge Santiesteban Claure, envió al rector de la Universidad Policial (Unipol), coronel José Antonio Piérola Gutiérrez, una carta a la que adjuntó una lista de 38 postulantes del denominado Programa Piloto de Incorporación de Jóvenes Bachilleres Interculturales. La nota en cuestión está fechada el 6 de febrero de 2012.
Piérola, quien ahora se encuentra bajo detención domiciliaria, dio a conocer la comunicación escrita al coronel Marco Ortuño, director de la Academia Nacional de Policías (Anapol), quien dio curso al pedido. Ambos fueron imputados de admitir postulantes en forma irregular al centro de formación policial. La denuncia fue presentada por el Ministerio de Transparencia.
“En concordancia con las políticas nacionales de inclusión acorde con la lucha contra la discriminación, el reconocimiento pleno de la interculturalidad y acceso a formación superior de jóvenes de escasos recursos provenientes del área rural de nuestro país”, indica la misiva enviada por el Comandante policial.
los postulantes. Más adelante, la carta indica que “considerando que algunos reprobaron y el temor de otros postulantes del área rural a los exámenes de admisión; en consecuencia, cumpliendo el precepto constitucional de dignidad y soberanía, siendo la política nacional de descolonización y antiimperialismo, su autoridad deberá tomar las previsiones correspondientes para el cumplimiento de tal cometido”. Santiesteban fue convocado a declarar por esta causa ante el fiscal Aldo Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario