08 abril 2012

TSE no recibió ninguna solicitud de referéndum revocatorio

Hasta el momento en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no existe ninguna solicitud de referéndum revocatorio para autoridades que merecieron el respaldo ciudadano en las elecciones generales del 6 de diciembre de 2009, informó el presidente de esa institución, Wilfredo Ovando.

Explicó que las solicitudes pueden realizarse desde que la autoridad haya cumplido la mitad del periodo de su mandato y, este año se cumple ese 2.5 años del ejercicio del mandato de 5 años de las autoridades nacionales electas por el voto del pueblo.

En cuanto al financiamiento de los referendos revocatorios que se puedan dar, Ovando indicó que según la nueva Ley Financial las que deben hacerse cargo del costo económico de ese proceso, son las mismas instituciones a las que pertenece la autoridad electa.

"Si se trata de una autoridad nacional, se hace cargo el Tesoro General de la Nación, si es una autoridad departamental, gobernadores y asambleístas, es la Gobernación y para alcaldes y concejales el propio municipio pagará todo lo que implica el referéndum revocatorio", dijo Ovando.

ELECCIONES

Respecto a las elecciones de alcaldes en algunos municipios, Ovando manifestó que se abre la posibilidad de actos eleccionarios en 7 municipios del país.

"No diré que hay elecciones municipales, diré que se abre la posibilidad de elecciones en 7 municipios del país, eso está sujeto a que cada uno de estos municipios nos haga conocer si ya cuentan con el dinero para financiar las elecciones, es decir, que los municipios también deben correr con los gastos de los actos eleccionarios", expresó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario