04 abril 2012

Samuel y Suárez abren posibilidad de alianzas

El jefe nacional de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez, sostuvieron ayer una reunión en la ciudad de Trinidad. En el encuentro dejaron abierta la posibilidad de generar en el futuro una alianza política con miras a las elecciones nacionales de 2014.

Suárez argumentó que es importante que se trate de estructurar una conciencia con respecto a que la única forma de ganar una elección es a través de la unidad. Doria Medina recordó lo hecho por la oposición en Sucre, en las elecciones municipales de diciembre de 2011, cuando una alianza le ganó la alcaldía al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Tuvimos un triunfo contundente en Sucre contra el partido de gobierno que gastó 50 veces más, pero perdió con más de 10 mil votos”, manifestó Doria Medina, que en las elecciones nacionales de 2009 se ubicó en tercer lugar.

En su VIII congreso nacional entre el 24 y 25 de marzo, el MAS ratificó como su candidato presidencial para 2014 a Evo Morales. Suárez afirmó que debe seguirse con atención el proceso eleccionario de Venezuela, donde los frentes opositores estructuraron una alianza que pretende vencer al mandatario Hugo Chávez. Ernesto Suárez fue suspendido del cargo de gobernador el 17 de diciembre de 2011 por tener una acusación formal en su contra de parte del fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario