11 abril 2012

Oruro Largas filas de ciudadanos en el Segip por corte de energía eléctrica

Largas filas de ciudadanos se registraron ayer en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) debido un presunto corte de energía eléctrica que se registró en el termostato que se encuentra en el dormitorio de los efectivos policiales de Radio Patrullas 110.

Cuando el personal del Segip abrió las puertas al público ayer en la mañana, se encontró con la sorpresa de que no había energía eléctrica en la planta baja. Aquel hecho originó que sus autoridades se movilicen e intenten solucionar el problema, ante el reclamo generalizado de la comunidad que asistió para hacer su trámite de identificación personal.

"Vinimos a trabajar como todos los días y nos vimos sorprendidos con que la planta baja en la que compartimos con (Radio Patrullas) 110, no tenía energía eléctrica, motivo por el que solicitamos que den acceso para ingresar y ver el termostato, sin embargo, los funcionarios no sabían dónde era, hasta que a mucha insistencia uno de los policías dijo que estaba en uno de los dormitorios", explicó la directora Departamental del Segip, Ninoska Urquieta Daza.

Se pidió ingresar al dormitorio para que los técnicos solucionen el problema, pero recibieron la negativa debido a que el personal uniformado se cambiaba.

"Nos han tenido desde las 07:00 horas hasta las 09:45 horas para que un funcionario ingrese y vea lo que estaba pasando para hacer el cambio. Ha tenido que reclamar la ciudadanía y recién nos han permitido ingresar. Si nos hubieran dejado entrar no hubiesen existido filas", manifestó.

COMANDANTE

El comandante de Radio Patrullas 110 (RP – 110), Cnl. Julio Cruz indicó que hubo un corte de energía eléctrica a las 07:00 horas.

"La Directora del Segip pidió ingresar al dormitorio de los policías donde está el termostato, pero un oficial que estaba de servicio le pidió que espere un momento y esa fue quizás la mala interpretación de la Directora del Segip. Que hubo un corte, es evidente y afectó a las dos instituciones, también pero hablando se entiende la gente y así hemos podido solucionar el problema", afirmó.

"Yo creo que faltó un poco de coordinación, hablar para ambas partes", manifestó.

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