19 abril 2012

MSM pide que le presenten las boletas de garantía

El secretario político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, pidió al Gobierno que muestre las boletas de garantía que dice tener sobre la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos (Beni)-Villa Tunari (Cochabamba).

“Nosotros estamos pidiendo que nos muestren la boleta de ejecución de la garantía de los 16 millones y de los 29 millones de dólares que dice el Gobierno tener. Tendrían que estar depositados en una cuenta bancaria”, reclamó Herrera.

Recordó que la cláusula 7 del contrato de obras firmado entre la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la constructora brasileña OAS, establece que esa garantía debería estar depositada como boleta bancaria o póliza de seguros.

“En el país hay tanta danza de cifras, que la gente está con mucha susceptibilidad. ¿Pero dónde está el dinero? Queremos que nos muestren esas boletas”, repitió el secretario político de esa sigla que lidera el ex alcalde de La Paz Juan del Granado.

El MSM ha sido uno de los más críticos de la obra que estaba programada en principio que pase por el núcleo del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Ha presentado una demanda contra el contrato por un supuesto sobreprecio de 100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario