20 abril 2012

Fue promulgada la Ley de Transportes

LUIS REVILLA ENSEÑA A LOS VECINOS DE LA PAZ LA LEY DE TRANSPORTES PROMULGADA.

Pese a que una masiva concentración acompañó la promulgación de la Ley de Transporte y Tránsito Urbano, que efectuó ayer por la tarde el alcalde Luis Revilla, se vislumbran reacciones de los choferes que anunciaron paro indefinido desde el lunes y la falta de apoyo de la Policía Boliviana que desconoció la norma.

“Hemos venido a decir basta al caos, basta al desorden, basta al incumplimiento de las rutas, basta al maltrato a nuestros niños y basta al maltrato a nuestros abuelos y abuelas. Finalmente, basta de tener un transporte que no nos está sirviendo, que nos está agrediendo, que nos está maltratando”, dijo Revilla en su intervención.

El Burgomaestre señaló que los cambios en el sistema de trasporte de La Paz no se efectuarán de la noche a la mañana. Los cambios serán paulatinos a medida que entren en vigencia los reglamentos que también deben ser elaborados.

El primer reglamento estará dirigido a resolver el problema de las tarifas, con una escala de costos y producto del estudio técnico que será realizado por una comisión institucional. El segundo se referirá a mejorar el servicio, sancionando las infracciones que comenten los choferes y garantizando que se cumplan los recorridos, el buen trato y buen servicio.

Respecto al control social, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Arturo Quispe manifestó que “la ciudadanía en su conjunto y al tenor del control social que les atribuye esta ley, harán cumplir esta norma”.

Asimismo, expresó que la ciudadanía paceña se debe preparar para una larga lucha, porque ya los dirigentes del transporte sindicalizado de La Paz amenazaron con efectuar movilizaciones y hasta un paro.

“Preparémonos compañeros y compañeras para la ardua y larga lucha, para que esta ley se cumpla. Ellos van a hacer paros, pero nosotros podemos soportarlos. Preparémonos para la convocatoria nuestra y de las asociaciones comunitarias, pero también de comités de vigilancia. Nos vamos a hacer sentir”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario