16 abril 2012

Concejal Quiroz demandó a dirigentes del sector salud por agresiones

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) José Quiroz llegó hasta el Ministerio Público para demandar a los dirigentes del sector salud y trabajadores por supuestas agresiones a sus seguidores esta mañana durante una manifestación por el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El edil acusó a los dirigentes médicos y trabajadores en salud por el delito de atentado contra la salud pública. “Espero que la Fiscalía investigue a los dirigentes que están incitando a este paro ilegal como lo ha manifestado el ministro de Trabajo (Daniel Santalla). Ojalá se encuentre a los autores para que vayan presos, porque no puede ser de que los hospitales estén cerrados y la gente sufra”, manifestó Quiroz.

Este lunes, entre ambos grupos (sector salud y seguidores de Quiroz) se agarraron a palos, piedras y puñetes en la plaza 24 de Septiembre. Los salubristas rechazan el Decreto Supremo (DS) 1166 que ordena ampliar las horas de trabajo de seis a ocho para este sector, mientras que los vecinos piden que se cumpla la orden del Ejecutivo.

De la gresca varias personas resultaron heridas, los que fueron trasladadas hasta la sala de Emergencias del hospital San Juan de Dios para que reciban los primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario