10 abril 2012

Anuncian juicio contra el Alcalde de Sipe Sipe

A pocos días de que el chofer del Alcalde de Sipe Sipe fuera detenido utilizando un vehículo oficial durante el feriado de Semana Santa, ayer el abogado Eduardo Mérida anunció que se presentará una querella contra el alcalde Óscar Jaldín, por haber autorizado que el motorizado sea utilizado para actividades particulares.

El abogado, que también defiende a los concejales de oposición que fueron denunciados por el Alcalde por el mismo delito, expresó que el chofer del Alcalde fue detenido el feriado del viernes a las 23:00, en el retén de Suticollo.

En su defensa, el chofer mostró un memorando, elaborado por el alcalde Óscar Jaldín, en el que se instruye al conductor llevar el vehículo a la sede de la Federación de Productores de Coca, en la plazuela Bush, el Jueves Santo a las 20:00, para participar de una reunión con el programa Mi Agua con la diputada suplente Roberta Tinta Quiroga.

Sin embargo, el vehículo fue detenido por la Policía el feriado de Viernes Santo en el retén de Suticollo, cumpliendo una actividad particular.

Según el abogado de los concejales Albino Medrano y Joaquín Aguilar, existen suficientes elementos para ampliar una querella contra el Alcalde de Sipe Sipe por uso indebido de bienes del Estado, por emitir un memorando y por la falta de un reglamento de uso de bienes del municipio.

Las denuncias y contradenuncias entre el Alcalde y la defensa de los concejales de la oposición sucede en medio de una crisis municipal que tiene sus orígenes en un supuesto convenio, por el cual los concejales titulares del Movimiento Al Socialismo (MAS) deben renunciar en mayo, para habilitar a los suplentes. Por ello, los concejales masistas decidieron aliarse a la oposición para conservar sus cargos y niegan que exista el mencionado convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario