03 abril 2012

Acusan a Comandante de usar vehículo público para vacaciones con su familia

El comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, habría utilizado este fin de semana un vehículo oficial de la institución verde olivo, para transportar a su familia a un viaje vacacional en la localidad de Copacabana, lo que violaría el Régimen Disciplinario de la Policía, por el uso de vehículos oficiales con fines personales.

La Red televisiva ATB mostró este martes imágenes del vehículo con placa de control 1877-KCA, asignado al general Jorge Santiesteban, cuando salía de un hotel, situado en la población de Copacabana. “Al parecer, el jefe policial llevó a su familia a este lugar de paseo con fines particulares”, señala el reporte del canal 9.

Las imágenes difundidas muestran como el general Santiesteban dejó el hotel en Copacabana y abordó el vehículo oficial. El libro de registro del Hotel Paraíso donde se alojó con su familia, confirmó que la esposa del general, Martha Quezada, la hija y otros familiares se hospedaron en este lugar.

El artículo 12 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana sanciona con retiro temporal de tres meses a un año el uso arbitrario e indebido de los vehículos oficiales de la institución para fines particulares. La infracción se agrava cuando se trata de una autoridad policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario