02 abril 2012

3 alcaldes analizan ley de regularización

Los alcaldes de Tarija, Trinidad y La Paz sostendrán hoy en la sede de gobierno una reunión en la que analizarán el contenido del anteproyecto de Ley de Regularización de la Propiedad Inmueble Destinada a Vivienda.

El proyecto, elaborado por el Gobierno en consulta con la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), fue remitido a la Asamblea Legislativa para su tratamiento y se halla radicado en la Comisión de Autonomías del Senado. “Esperemos conocer la versión oficial para que, sobre esa base, podamos adoptar algunas determinaciones. Hablé con el alcalde de Tarija (Óscar Montes) y el de Trinidad (Moisés Shriqui), y hemos convenido reunirnos en La Paz el lunes para tratar específicamente el proyecto de ley”, informó Revilla.

El asesor jurídico del municipio paceño, Fernando Velásquez, explicó, a su vez, que la propuesta atentaría contra la propiedad privada y pública, ya que alentaría los asentamientos ilegales y loteamientos, hecho que es de conocimiento de representantes de la Asamblea Legislativa.

“De mantenerse ese proyecto en estos términos, sin duda se lesionarán los derechos que están tutelados en la Constitución, pero se espera la última revisión en la Asamblea Legislativa. Se maneja el tema de catastro, la coordinación con Derechos Reales, competencias que están a favor de los municipios, y eso se traslada al Viceministerio de Vivienda y otras instancias, es ilegal”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario