21 marzo 2012

Tuto critica al Gobierno de Evo

El expresidente Jorge Tuto Quiroga criticó el uso del Poder Judicial por parte del Gobierno de Evo Morales para acallar a la oposición en el país y aseguró que cada vez es más evidente la presencia de cárteles extranjeros del narcotráfico en Bolivia, en una extensa entrevista publicada por el diario peruano de centroizquierda La República.
El exmandatario cuestionó también que, pese a tener la mejor coyuntura económica en la historia del país, no hay nueva producción minera o gasífera. “Se está viviendo de exprimir las naranjas que ya estaban sobre la mesa”, graficó Quiroga.
Además, Tuto se declaró “sorprendido positivamente” por los primeros meses de Gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, de quien dijo se alejó de la propuesta ‘chavista’ y “hoy lleva una gestión sensata y racional”.
En la entrevista, el expresidente elogió también el compromiso con la democracia y la libertad de Mario Vargas Llosa, que posibilitó su presencia en un seminario organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que encabeza el laureado escritor, y dijo que la oposición venezolana tiene una “buena oportunidad” en las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario