20 marzo 2012

Segip desconcentra sus servicios a otra provincia

La dirección departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip) desconcentrará sus servicios a otra provincia cruceña. Además de tener oficinas en Vallegrande (provincia Vallegrande), Camiri (provincia Cordillera) y Monterto (provincia Obispo Santistevan), desde la próxima semana se atenderá a los habitantes de Puerto Suárez (provincia Germán Busch).
William Padilla, director del Segip, indicó que el trabajo en los municipios provinciales avanza sin inconvenientes. En promedio se atienden 120 solicitudes todos los días en las tres localidades, donde la gente puede tramitar su cédulas de identidad sin necesidad de venir a la capital.
Algo similar sucede en los tres centros de atención que hay en las ciudadelas Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Pampa de la Isla, cuyos habitantes pueden hacer sus gestiones para obtener un nuevo documento de identidad o renovar el caducado.
Respecto a la falta de plásticos de seguridad, la que provocó demoras en la entrega de más de 7.000 carnés, Padilla dijo que a partir de hoy la entrega de los documentos tramitados entre el 9 y 16 de marzo se normalizará, ya que el material llegó al país el domingo.
“En adelante se tomarán las previsiones necesarias”, señaló Padilla, que agregando dijo que lo sucedido fue principalmente debido a una falta de previsión de la empresa que se adjudicó la entrega de dicho material.
Por su parte el director nacional del Segip, Antonio Costas, confirmó la provisión de 700.000 láminas de seguridad que permitirán la entrega de más de 22.000 cédulas de identidad en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario