17 marzo 2012

Óscar Montes vs. Roy Moroni por denuncias de calumnias y amenazas

La tarde del viernes 16 de marzo se llevó adelante la audiencia de conciliación entre el alcalde Osca Montes Barzón y el diputado Roy Moroni Cornejo por los supuestos delitos de calumnias e injurias realizadas por el parlamentario, y por el delito de supuestas amenazas del Alcalde, audiencia que fue postergada para el próximo 26 de marzo.

De acuerdo al diputado Moroni, el burgomaestre tarijeño habría amenazado a su persona en reiteradas oportunidades a través de su celular, poniendo en riesgo la integridad de su persona y familia, por tal razón decidió denunciar a la autoridad.

“Fui notificado repentinamente que tuve que estar en la audiencia sin abogado—manifestó Moroni—era para conciliar, a pedido del Alcalde, pero déjeme decirles que esa situación no pasará, porque no puedo negociar el interés de una población ni sus recursos con respecto al campo Margarita”.

Moroni dijo que en la próxima audiencia, solicitará que la autoridad edil aclare su denuncia y en tribunales compruebe las denuncias de supuesta calumnia e injuria realizada en su contra.

“El llegó al Palacio con un bufet de abogados particulares y del mismo Municipio, creo que eran más de cinco abogados—indicó—yo me fui así nomás, porque era una conciliación”.

Montes seguirá con el proceso

El alcalde Oscar Montes, aclaró que las acciones judiciales iniciadas al parlamentario se deben a una acción privada como persona particular y no así como autoridad, desmintiendo que para su defensa llevó abogados dela Alcaldía, sino que contrató a un solo abogado muy aparte de la entidad que dirige.

Explicó que no levantará la denuncia contra el diputado hasta que demuestre sus acusaciones en su contra, indicando que en ningún momento hubo amenazas y para confirmar esa situación, solicitó que la entidad telefónica facilite toda la documentación necesaria.

“Lo que hice es juntar pruebas para presentar ante el Juez, el Juez valoró la pruebas y aceptó—explicó Montes–no aceptaré el pedido para que retire la demanda, no lo haré. Aquí no sólo melló la dignidad de mi persona, sino a todos quienes fuimos a Santa Cruz”.

No se descarta aumentar más denuncias contra Moroni.

LOS DATOS

La audiencia fue pospuesta para el próximo 26 de marzo donde se abordará nuevamente la conciliación.

Montes ni Moroni retiran su denuncia y mantendrán las mismas dentro de juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario